Matutino especial: Camilo en la memoria

Por: Ivón Muñoz Fernández

En este artículo: Cuba historia biblioteca

10/28/2019 7:01pm | 0

Imagen de Matutino especial: Camilo en la memoria
Matutino especial: Camilo en la memoria .Foto: Ivón Muñoz Fernández | CRAI

Este lunes en la Sala de Ciencias Técnicas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, se celebró un matutino especial, que recuerda  la impronta dejada por Camilo Cienfuegos, el joven comandante de la eterna sonrisa; al celebrarse 60 años de su desaparición física.

El grupo de Extensión Bibliotecaria proyectó un interesante audiovisual realizado por el Canal Tele sur dedicado a Camilo, que recoge los momentos más sobresalientes de su vida. Posteriormente la profesora Ana Surelys Jeréz compartió un poema escrito por una señora que conoció al héroe.

En un último momento se promocionó la lectura del  texto Para Vivir como tú vives, anecdotario del Che de la escritora Mayra Mendoza Gil, quien dedica un capítulo a la entrañable  amistad que unió a estos dos grandes de la historia cubana.

• 05/17/2024