• Proyectos de interes institucional (PI)

• Fortalecimiento de Observatorios Científicos de Acceso Abierto: Plataforma “OBSERVACiencia”.

PROYECTO UNIVERSITARIO DE CIENCIA E INNOVACION TECNOLÓGICA

• Proyectos internacionales

• Comportamiento de las tendencias, fármacos y factores de riesgo en enfermedades oncológicas del mundo mediante el análisis de la información de patentes.

PROGRAMA NACIONAL: “Determinantes sociales, riesgos y prevención de enfermedades en grupos vulnerables”.

• “Sistema integrado para la gestión, evaluación y visibilidad de las publicaciones científicas seriadas cubanas”

no disponible
      Jefe de Proyecto:
      Rafael Martínez Estevez

PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE SOFTWARE. Forma parte del Programa de Prioridad Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación denominado “Informatización de la Sociedad”.

• International Projetc “Strengthening of the role of ICT in Cuban Universities for the development of the society”, Cuba-Bélgica (2013-2019).

PROYECTO DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Cuba-Bélgica

• Investigaciones doctorales en curso

• Tema: Diseño curricular, para la gestión automatizada de la información del contexto geológico, en la formación de Ingenieros Geólogos.

• Investigaciones de maestría en curso

• Principales resultados 2019

• Líneas de investigación

• Gestión de información.
    • Gestión del conocimiento.
    • Tecnologías de la información.
    • Patentometría

• 09/19/2020