• Proyectos de interes institucional (PI)

• Fortalecimiento de Observatorios Científicos de Acceso Abierto: Plataforma “OBSERVACiencia”.

PROYECTO UNIVERSITARIO DE CIENCIA E INNOVACION TECNOLÓGICA

• Proyectos internacionales

• Comportamiento de las tendencias, fármacos y factores de riesgo en enfermedades oncológicas del mundo mediante el análisis de la información de patentes.

PROGRAMA NACIONAL: “Determinantes sociales, riesgos y prevención de enfermedades en grupos vulnerables”.

• “Sistema integrado para la gestión, evaluación y visibilidad de las publicaciones científicas seriadas cubanas”

no disponible
      Jefe de Proyecto:
      Rafael Martínez Estevez

PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE SOFTWARE. Forma parte del Programa de Prioridad Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación denominado “Informatización de la Sociedad”.

• International Projetc “Strengthening of the role of ICT in Cuban Universities for the development of the society”, Cuba-Bélgica (2013-2019).

PROYECTO DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Cuba-Bélgica

• Investigaciones doctorales en curso

• Tema: Diseño curricular, para la gestión automatizada de la información del contexto geológico, en la formación de Ingenieros Geólogos.

• Investigaciones de maestría en curso

• Principales resultados 2018

• Proyecto: Premios de la Academia de Ciencias de Cuba 2018
      Resultado: FELICITACIONES AL CRAI como área y felicidades a los compañeros y compañeras que lograron los resultados que les muestro a continuación: Premios de la Academia de Ciecias de Cuba
      Autora:
      Tipo de resultado: Tesis de
      Relevancia:

Estrategia para la formación de habilidades informacionales en el Centro de Estudios Forestales de la Universidad de Pinar del Río.

Lic. Yuslenia Sotolongo Rodríguez.

Ms. C. Adalina Valdés Vera.

Metodología para la gestión de los objetos de aprendizajes en la disciplina Física en la Universidad de Pinar del Río.

MsC. Yusnely Collazo Martínez

Sistema Avanzado de Búsqueda y Recuperación de Información de Revistas Científicas: Serĉo.

Ing. Pablo Ramón Brizuela Chirino.

Ms.C. Raudel Giráldez Reyes.

MsC. Reinaldo Javier Rodríguez Font.

Dra.C. Maidelyn Díaz Pérez.

Sistema de Ofertas Científico - Tecnológicas UPR.

MsC, Raudel Giraldez Reyes.

Dra.C. Maidelyn Díaz Pérez.

¡¡¡Enhorabuena!!!

• Líneas de investigación

• Gestión de información.
    • Gestión del conocimiento.
    • Tecnologías de la información.
    • Patentometría

• 12/07/2019